Torneo 2015

Resumen del XXIV Torneo de Navidad de Fútbol Cadete. 2015

14.12.2015 16:03

Terminó el XXIV Torneo de Navidad de Futbol Cadete el día 8 de Diciembre en el Campo de Fútbol de Cabanillas, un año más con gran éxito de público en todas las sedes.

En principio lo que más debemos destacar y agradecer es a las entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras. Sin ellas no podríamos llevar a cabo este evento.

El Ayuntamientos de Cabanillas junto con los de Lodosa y Buñuel son los primeros que muestran su apoyo económico y nos autorizan a usar sus instalaciones y su estructura deportiva, como sus Clubes, que forman parte de la Organización del Torneo en estos días.

Empresas como “RIOS ropa deportiva”, “La CAIXA”,  “Bar-Restaurante El TONEL” de Tudela, reportan su apoyo económico como principales patrocinadores. Otras firmas como “IBERTISSUE Sofidel” de Buñuel, “Estación de Servicio BARDENAS” y “ARCHUETA BMW-MINI” desde Pamplona también son de importante apoyo.

Y por supuesto, destacar el enorme trabajo del equipo técnico de nuestra Escuela Ribera de Fútbol que de manera desinteresada hace que todo esté bajo control durante el transcurso del Torneo.

Hemos visto también que el Programa-Revista editado por la Organización del Torneo e impreso por Gráficas Ezquerro de Lodosa, con una tirada de 1.500 ejemplares ha tenido un gran éxito. Hasta el último día de Torneo ha sido solicitada por los aficionados de La Ribera y Navarra entera, además del País Vasco, Aragón y Madrid, sin que se haya podido facilitar a todos en este último día. Para quienes no la hayan conseguido tenerla impresa, se la pueden descargar aquí en nuestra Web.

Agradecer también a la prensa Navarra su cobertura de nuestro Torneo, especialmente a Diario de Navarra estando presente a lo largo de toda la competición.

El Torneo ha estado seguido y presenciado, desde el día de su presentación (23 de Noviembre) y hasta el día del partido final del 8 de Diciembre, por personas del fútbol español con responsabilidad en el staff técnico de equipos de los equipos competidores:

-         El exjugador GUTI, como 2º Entrenador del Cadete del Real Madrid

-         Víctor Fernández, Director de la Escuela de Valdebebas del Real Madrid CF

-         Luki y Javier Lizaso, responsables del fútbol-base de la Real Sociedad

-         Ángel Martín González, Director Técnico del Real Zaragoza

-         Andoni Goikoetxea, exjugador internacional y Técnico del C.A. Osasuna

-         Representantes y Técnicos del Athletic Club de Bilbao

-         Roberto Torres, jugador del C.A, Osasuna

-         Carlos Rojo de la firma Adidas, y otros técnicos ojeadores de Agencias representativas de futbolistas como Armando Ufarte (de Ginés Carvajal), Moisés Garcia, Antonio Soriano (Real Madrid) y demás agencias.

Como ya se conoce, de la competición deportiva no cabe más que comentar que ha sido un Torneo futbolísticamente muy competitivo y hemos podido contrastar el futbol fuerza apoyado en la táctica, que ha sorprendido al fútbol de gran técnica tan bien esgrimida en ciertos períodos de la competición.

Prueba de ello ha sido que el partido final se ha decidido por penaltis, situación desconocida en los 24 años de Torneo.

Debemos felicitar a los equipos finalistas, Real Zaragoza y Real Sociedad, que dieron un espectáculo impresionante de intensidad deportiva, con una gran actitud personal y manteniendo a los más de 1.000 espectadores que presenciaron el duelo, pendientes hasta el último minuto del resultado final.

Una gran satisfacción queda de ver los campos de fútbol donde se ha jugado el Torneo con una gran asistencia de espectadores.

En Lodosa con un día espléndido pasaron por el campo a ver La Ribera contra la Real Sociedad y el Osasuna contra el Athletic unas 900 personas.

En Cabanillas el domingo día 6 con el Real Madrid contra la Real Sociedad y a la tarde con Real Zaragoza y Athletic se contabilizaron unos 1000 espectadores.

El día 7 en Buñuel con día nublado otros 900 aficionados vieron a La Ribera contra el Real Madrid y el derbi Osasuna – Zaragoza de donde salió este último como finalista.

La gran sorpresa se dio en Ribaforada con su campo tan ideal por su estado y sus instalaciones para eventos como este Torneo, donde se juntaron para ver el Real Madrid – Osasuna unos 600 aficionados.

Y ya en la final ha sido una gran entrada como viene siendo habitual. Real Zaragoza salió vencedor del XXIV Torneo frente a la Real Sociedad que empataron como dos grandes equipos y la suerte de los penaltis declaró el vencedor ante unos 1.200 espectadores.

Con la entrega de trofeos a los capitanes y galardonados por medio de las autoridades de las sedes riberas, de la Federación Navarra de Fútbol, del jugador osasunista Roberto Torres y de la Escuela Ribera de Fútbol, ente organizador, se acabó esta edición. Así acabamos con la vista puesta ya en la próxima, en que se celebrará el 25 aniversario, para lo que habrá que trabajar de lo lindo para lograr un Torneo que, si cabe, mejore todos los anteriores.

Cuadro de Honor XXIV Torneo de Navidad de Fútbol Cadete

09.12.2015 00:05

Final disputada y emocionante hasta en la tanda de penaltis del XXIV Torneo de Navidad de Fútbol Cadete

09.12.2015 00:03

Real Sociedad 1 - 1 Real Zaragoza

El Real Zaragoza se alza con el Trofeo de Campeón en la tanda de penaltis.

Partido por el Tercer y Cuarto puesto del XXIV Torneo Cadete disputado en Ribaforada

09.12.2015 00:01

C.A. Osasuna 1- 5 Real Madrid

Resultados Lunes día 7 en Buñuel

08.12.2015 23:58

11:30h Selección Ribera 0 - 5 Real Madrid

Real Madrid jugará el partido por el 3er y 4º puesto.

16:00h C.A. Osasuna 0 - 2 Real Zaragoza

Real Zaragoza Jugará la final contra Real Sociedad y C.A. Osasuna jugará el partido por el 3er y 4º puesto

PARTIDO ATHLETIC DE BILBAO - REAL ZARAGOZA

06.12.2015 22:02

Segundo partido del día en el “San Roque” de Cabanillas que enfrentaba al Real Zaragoza (debutaba) y al Athletic de Bilbao que apuraba sus opciones conseguir el pase a la final tras la derrota de ayer frente a Osasuna.

El equipo rojiblanco volvió a salir con 3 centrales y mucha gente en el centro del campo, lo que posibilitaba las contras del Zaragoza que defendía muy bien los ataques del Athletic.

Los jugadores del Zaragoza se fueron haciendo poco a poco con el control del partido y aprovechando los fallos del Bilbao en defensa.

En una jugada rápida por banda derecha del ataque zaragocista, llego el 1-0 que adelantaba al Zaragoza en el marcador. Este gol reforzó la idea del equipo maño y al bilbaíno le entraron las prisas para intentar el empate.

Tras el descanso la tónica del partido fue similar, con un Zaragoza bien posicionado y haciendo daño a la contra y un Athletic jugando más con el corazón que con la cabeza intentando conseguir al menos el empate.

Este resultado deja al Athletic de Bilbao eliminado del torneo y al Real Zaragoza con la posibilidad de entrar en la final del martes. Se la jugará mañana en Buñuel frente a Osasuna en un bonito partido, será a las 16:00.

 

PRIMER FINALISTA DEL TORNEO (Partido Real Madrid - Real Sociedad)

06.12.2015 21:59

Bastante afluencia de público en el “San Roque” de Cabanillas para ver el debut del Real Madrid ante una Real Sociedad que venía de golear a la selección Ribera.

En la primera parte vimos a dos equipos que afrontaron el partido de distinta manera. Un Real Madrid sin ideas claras de juego y tirando de acciones individuales que no llegaban a ningún sitio, y una Real Sociedad que peleaba cada balón como si fuese el ultimo y con las ideas mucho más claras que el equipo blanco.

Así se llegó hasta el descanso, sin ocasiones claras pero con la sensación de que la Real Sociedad tenía el partido donde querían.

Tras el paso por los vestuarios, la Real apretó aún más a los cadetes del Real Madrid, sin que estos intentaran superar esa presión con combinaciones entre sus jugadores.

Mediada la segunda mitad llego la expulsión de un jugador donostiarra por doble amarilla, lo que parecía que se le ponía al Madrid el partido de cara, espoleo a los chavales de la Real que un minuto después de la expulsión lograban adelantarse en el marcador. El delantero blanquiazul se aprovechó de un pase defectuoso del central al portero blanco y de un buen disparo adelantaba a la Real.

Este gol dio paso a unos minutos donde la Real defendía con sus 10 jugadores en campo propio y donde el Madrid intentaba con balones largos hacer daño a los jugadores donostiarras.

 

En una contra de la Real, el balón fue a córner. El Madrid defendía con 6 jugadores y la Real atacaba solo con dos, pero lo que es el futbol, un jugador blanquiazul se coló entre la defensa blanca para marcar el definitivo 2-0 que clasificaba a la Real Sociedad para la gran final del torneo.

TORNEO CADETE (OSASUNA - ATHLETIC DE BILBAO)

05.12.2015 21:21

    Buena tarde de sábado  para la disputa del segundo partido del Torneo Cadetes de la Escuela Ribera. Gran afluencia de público en “El Medianil” de Lodosa para ver a dos equipos muy parecidos y que nos han ofrecido un partido muy disputado.

Comenzó el partido con un Osasuna muy valiente en su planteamiento, con la defensa muy adelantada que imposibilitaba al Athletic su juego. Los rojiblancos intentaban llegar con jugadores de segunda línea a los balones largos que enviaban sus centrocampistas. Pero la defensa de Osasuna cortaba todo peligro para su portero.

Los rojillos poco a poco fueron avanzando posiciones y fruto de ello llego el 1-0, una gran internada por banda derecha que remato Iker Landin en el segundo palo tras un primer disparo fallido.

A partir del gol, los bilbaínos intentaron llegar muy directo a la portería rojilla, lo que permitía a Osasuna defender balones frontales de cara y salir a la contra con jugadores rápidos que ponían en aprietos a la defensa rojiblanca.

Tras el descanso la tónica del partido siguió como en la primera parte, mucha pelea por hacerse con el control, pero ninguno de los dos lo consiguió. Debido en gran parte a la gran presión que hacían ambos equipos al poseedor del balón.

De esta manera, Osasuna consigue 3 puntos importantes para intentar conseguir disputar la final del torneo. El Athletic disputara mañana en Cabanillas su segundo partido con esperanzas de poder meterse en la gran final, su rival será el Real Zaragoza.

DESTACAR QUE EL SAQUE DE HONOR LO HAN REALIZADO MIEMBROS DEL COLECTIVO "EN BUENA COMPAÑIA" DE LODOSA. 

(En la foto posan con los jugadores del C.A. Osasuna)

 

TORNEO CADETE (SELECCIÓN RIBERA - REAL SOCIEDAD)

05.12.2015 21:14

Partido inaugural el que enfrentaba a la Selección Ribera y a la Real Sociedad en el campo “El Medianil” de Lodosa. Buena mañana para disfrutar de un bonito partido entre dos conjuntos muy diferentes, lo que se notó en el marcador final.

Comenzó el partido con un gol tempranero (min 2) del equipo donostiarra tras una indecisión de la defensa y portero de la selección, que dejaron el balón franco para que el delantero visitante inaugurara el marcador.

Mal siguieron las cosas para los jugadores de la selección, ya que en un córner en el minuto 5, la Real Sociedad marcaba su segundo gol, lo que le daba una ventaja amplia nada más comenzar el encuentro.

Los chavales riberos, casi sin querer ya perdían por dos goles y quedaba mucho tiempo por delante para intentar recortar distancias, pero lo que volvió a ocurrir, fue, que a balón parado, la Real conseguía aumentar su ventaja (min 13).

A partir del 3º gol, la selección disfruto de sus mejores minutos, con varias llegadas al área rival, pero sin encontrar rematador final que pondría en apuros al portero donostiarra.

Cuando parecía que el partido se equilibraba, la Real de nuevo a balón parado conseguía un gol que dejaba el partido casi sentenciado, poco antes del descanso.

Tras el intermedio, los dos equipos realizaron varios cambios. Estos cambios le dieron otro ritmo al partido y en la segunda mitad se vio un partido más equilibrado.

Lo que acabo de finiquitar el partido fue la pegada de la Real Sociedad, que conseguiría dos goles más en sus pocas aproximaciones a la portería de la selección. Una selección que nunca dejo de intentarlo, pero que la losa de los 3 primeros goles le peso demasiado.

 

 

Revista Oficial del Torneo de Navidad de la Escuela Ribera de Fútbol

04.12.2015 21:51

Buenas a todos y todas. Mañana sábado comienza una nueva edición del Torneo de Navidad que organiza la Escuela Ribera de Fútbol, en esta edición se van a jugar partidos en cuatro sedes. Lodosa, Cabanillas, Buñuel y Ribaforada. Os animamos a todos a acudir al Torneo, donde se verá un gran nivel, con equipos y jugadores que a buen seguro nos mostraran todo su potencial.

Como cada año, la escuela saca una revista oficial donde podréis informaros sobre todos los eventos que organiza la Escuela. Por supuesto que esta todo lo que necesitas saber del Torneo que se va a celebrar estos días, pero también podrás encontrar información de los Campus de Verano que se llevaran a cabo en Lodos, Zuasti y Lesaka. 

Os dejo un enlace para que la descarguéis completamente gratis y así estéis lo más informados posibles.

DESCARGAR REVISTA GRATUITA

MAÑANA JUEVES DIA 3 DE DICIEMBRE A LAS 17H: PARTIDO DE FUTBOL EN LODOSA

02.12.2015 17:16

Ya se acerca el comienzo del XXIV Torneo de Fútbol Cadete y previo al inicio del Sábado día 5, mañana jueves dia 3 a las 5 de la tarde la Selección Ribera se enfrenta al Juvenil de liga Nacional de la S.D Logroñés en el Estadio Municipal "El Medianil" de LODOSA.

 

Por otra parte, cabe mencionar lo siguiente:

El sábado día 5 en el partido entre C.A. Osasuna y Athletic Club veremos jugadores en ambos equipos que han pasado por nuestra Escuela Ribera, en los Campus de Verano.
 
En el Athletic Club estará Pier Loic Boom, nacido en Senegal y con residencia en Pamplona.
 
En el C.A. Osasuna están Carlos Moratalla que es de Fustiñana y titular indiscutible cuando es cadete de primer año; y también Mario Pascal, convocado por la Selección Española Sub-16.
 
Por parte del Real Madrid, forma parte de su equipo técnico para este Torneo el ex-jugador Jose Mª Gutierrez "GUTI".
 
¡Os esperamos a tod@s!

Cartel XXIV Torneo de Navidad de Fútbol Cadete 2015

24.11.2015 17:19

Hoy presentamos el Cartel con el señalamiento de los partidos que se disputarán en la edición 2015 de nuestro Torneo de Cadetes.

¡Os esperamos en los estadios!