Formación de Técnicos

 

Generalmente los Clubs de fútbol trabajan el fútbol-base organizando equipos de cada categoría, desde Benjamines hasta Cadetes.

Esta organización, en la mayoría de los casos, tiene como responsable del equipo, a personas voluntarias, que suelen ser exjugadores o familiares, etc…, pero sin una formación al menos básica, ya no solo de Entrenador de fútbol, sino de Técnico-Educador.

           

            Nuestra propuesta a los Clubs consiste en organizar deportivamente un equipo, sea de la categoría que sea, aportando un Técnico-Educador que aplicará una metodología adecuada para cada equipo y para cada edad de sus jugadores. Los cometidos de este Técnico son:

-          Preparación y desarrollo de la pretemporada: curso inicio de temporada

-          Planificación de la temporada

-          Seguimiento y control directo semanalmente de los entrenamientos y partidos: grabación, observación directa y análisis posterior

-          Seguimiento de los propios Entrenadores: reuniones periódicas, contacto constante vía mail, observación de sus informes

-          Seguimiento y control de los Jugadores: fichas técnicas, informatización, informes periódicos

-          Reuniones informativas con los padres

 

            Y para todo lo expuesto contamos con ese “entrenador o responsable” que el Club nombra para cada equipo. Así nos apoyamos en su colaboración y adquirirá una formación muy deseable para su cometido en el Club.